
SCADA
Ignition: El nuevo SCADA
Ignition SCADA de Inductive Automation® combina un modelo de licencia ilimitada, con implementación instantánea basada en web, y el conjunto de herramientas líder del sector para el control supervisor y la adquisición de datos (SCADA), todo ello en una plataforma universal abierta y escalable. Ignition es el nuevo SCADA porque resuelve los principales problemas de los antiguos SCADA. Ignition permite a su empresa controlar fácilmente sus procesos y realizar un seguimiento, visualizar y analizar todos sus datos, sin límites.

Beneficios de usar Ignition:

Licencias ilimitadas:
Etiquetas, clientes, pantallas y conexiones ilimitadas

Plataforma universal:
SCADA, alarmas, informes y más, en una plataforma

Implementación basada en web:
Clientes de lanzamiento web a cualquier dispositivo con un navegador web

Desarrollo rápido:
Viene con un IDE poderoso, ilimitado y sin instalación, gratis

Basado en estándares de IT:
SQL, Python, MQTT y OPC UA

Soporte líder en la industria:
El mejor soporte técnico y capacitación de la industria
CASOS DE ÉXITO

PROBLEMA:
Después de casi 13 años en funcionamiento, el sistema de control de la central hidroeléctrica presenta desgaste y deja de ser fiable en su operación, sumándole numerosos paros inesperados. Como resultado, afectando la generación de la central y repercutiendo en pérdidas económicas significativas.
Por otro lado, la necesidad de intervención humana para la recolección de variables críticas por falta de sensores hace poco confiable la información del estado de la central.
SOLUCIÓN:
A partir de los planos e información disponible, se realiza un levantamiento completo del sistema de control y se evalúa los equipos críticos que se encuentren en óptimas condiciones para ser reutilizados con lo cual SOLANDTEC diseña, construye e integra un nuevo tablero de control.
Esto incluye la programación de PLC desde cero, así como un nuevo sistema SCADA para el control y monitoreo de la central hidroeléctrica. Se agrega también nueva sensorica para medición de presiones, niveles, vibración, etc.
El nuevo SCADA presenta una interfaz actualizada y amigable con el usuario. Desde el SCADA el operador opera la central y revisa los principales parámetros de funcionamiento. Las nuevas características incluyen historiales, alarmas, reportes de variables críticas,etc.
El sistema de control brinda fiabilidad de operación y elimina tiempos muertos por fallas relacionadas a los equipos de control, lo que se traduce en aumento de ganancias económicas.
Por último, a través de la sensorica instalada se obtiene información, antes desconocida, sobre el funcionamiento de la central el cual permitirá generar tendencias de comportamiento. Esta información permitirá hacer mejores y oportunos mantenimientos, así como tomar decisiones para volver mas eficiente el funcionamiento de la central.
